domingo, 13 de septiembre de 2015

Implementación de la Gestión del Conocimiento

1. Implementación de la Gestión del Conocimiento

¿Qué es un proyecto de Gestión de Conocimiento?
Se define como "la unidad básica de actividades que la empresa usa para generar valor desde los activos de conocimiento"...
Existen muchas formas de generar valor en base de los activos del conocimiento, la combinación y relación de diferentes elementos y factores como los humanos culturales y económicos que deben estructurar una solución.


1.1 Clases de proyectos


  • Capturar y Reutilizar conocimiento estructurado: conocimiento que se encuentra en los componentes de salida de la organización ( Ejemplo: diseño de producto, reportes).
  • Capturar y compartir lecciones aprendidas desde la práctica: conocimiento generado por la experiencia, puede ser adaptado por un usuario para su uso en un nuevo contexto.
  • Identificar fuentes y redes de experiencia: facilitando la conexión entre las personas que poseen el conocimiento y quienes lo necesitan.
  • Estructurar y mapear las necesidades de conocimiento para mejorar el rendimiento: desarrollo de nuevos productos, haciendo explícito el conocimiento para una iniciativa. 
  • Medir y manejar el valor económico del Conocimiento: reconoce a los activos que generan ingresos y costos, como una licencia de software, patentes, derechos de autor. 
  • Sintetizar y compartir conocimientos desde fuentes externas: aprovechar fuentes y conocimiento externo y compartir el conocimiento ( Ejemplo: Universidades). 


1.2 Modelo de Implantación de Gestión de Conocimiento 


Primera Etapa : 




Segunda Etapa: 






Tercera Etapa:




Cuarta Etapa: 



PROYECTOS 








No hay comentarios:

Publicar un comentario